sábado, 6 de junio de 2009

Representacion periférica

Paralelo al trabajo temático del indigenismo venezolano, y en la búsqueda y exploración de lenguajes plásticos no convencionales, se presenta en algunas de las pinturas una inquietud por romper con la rigidez del formato tradicional del “cuadro” en la pintura, haciendo referencia al formato de ancho x alto.



s/t (2008), acrilico sobre tela. 120 x 35cm

La intención de la perspectiva periférica es la de introducir al espectador en la imagen. Sustituyendo el formato rectangular convencional por una deformación de la imagen muy similar a la lectura del ojo humano del espacio que lo rodea. Esto hace que la perspectiva periférica de la pintura sea asumida por el espectador como un espacio y no como un plano. Jugando con el espacio real de la sala donde la pieza se expone.






En el ojo de caza (2008).

acrilico sobre cartulina sulfatada

1x0.35 m





Cambio de mundo (2008)

Acrilico sobre tela


1.30 x 0.40 mgotas de vida

acrilico sobre cartulina sulfatada

62 x 64 cm.

1 comentario:

  1. El concepto de perspectiva periférica, el cual ejemplificas con imágenes, es extraído del campo de los estudios sociales, y particularmente muy usado en economía, sería relevante que realizaras una disertación en torno a ese punto de vista al que alude el concepto en el campo de la representación visual.

    ResponderEliminar